APPAL

APOYO PROFESIONAL A PROBLEMAS DE
APRENDIZAJE Y LENGUAJE

 

 

 

 

Diseño y Hospedaje Web:
Soluciones Via Internet SA de CV








Los servicios dentro del consultorio están enfocados a atender a niños y adolescentes con problemas de aprendizaje y/o lenguaje tanto oral como escrito. El programa esta enfocado a mejorar el desarrollo integral de sus  hijos en las áreas: psicomotora, sensoperceptiva, psicosocial, de lenguaje y de concepto físico-matematico; por medio de terapias individuales tomando en cuenta sus necesidades personales.

En el área psicomotora se trata de mejorar la coordinación de sus movimiento, reflejos, esquema corporal, nociones espaciales y nociones temporales.

En el área psicosocial se fomenta la seguridad en si mismo, la autoestima, la independencia, la creatividad, la imaginación, los recursos propios, ademas ejercita la capacidad de relación enseñándole a comunicar sus necesidades y sentimientos a los demás, a compartir y a respetar.

En el área sensoperceptiva se trata de mejorar la memoria, la atención, los procesos mentales, la capacidad de respuesta a los estimulos tactiles, auditivos y visuales.

En el área de lenguaje se fomenta la comunicación profundizando sobre los conceptos, elementos y niveles que lo conforman.

En el área de concepto físico-matemático se trabajan nociones físicas de tamaño, concepto numérico y seriación.

Los actividades para lograr nuestros objetivos son:

Manualidades
Relajación
Expresión corporal
Estimulación auditiva
Estimulación tactil
Estimulación perceptiva
Construcción
Vocalización
Juegos libres y dirigidos
Nociones físicas
Conceptualización
Respiración

También es importante que los padres que son el eje rector de la vida de aspectos importantes del desarrollo sus hijos conozcan y apoyen en casa estimulando el desarrollo de habilidades en los niños y adolescentes.

 

Inicio / Servicios / Aprendizaje / Lenguaje / Actividades / Articulos / Contacto
 
© copyright 2004 - 2010 Appal.com.mx All rights reserved